viernes, 17 de agosto de 2012

¿Cuál es la relación con las corrientes éticas?


Dentro de las corrientes éticas podemos mencionar que la falta de valores está asociada al nihilismo, la cual se refuerza día con día. El nihilismo se refiere más que nada a la situación de que actualmente muchas personas dejan de hacer un esfuerzo por conseguir las cosas y hay un dote de conformismo que genera a su vez, una mediocridad inmensa que evita muchas cosas como la falta de educación, la falta de preparación profesional, los malos hábitos y sobretodo rodea la falta de valores cuando se realiza alguna acción.

He visto como se desarrolla o se expresa el nihilismo y es bastante desagradable ver a los demás con prepotencia para hacer las cosas y hasta con hipocresía, y debo de reconocer que eso a veces me ha sido contagiado, Este nihilismo que se convierte en una plaga social, difícilmente será erradicada mientras cada uno de nosotros no logremos vencer el mal del conformismo.


(Goldcheidt, 2011)

Existen dos vertientes en la ética, que son el teleologismo y el deontologismo, en el primero se busca llegar a un fin por el camino del bien y en el segundo llegar al bien por el camino correcto. Al cabo ambas vertientes tienen un mismo fin y en el desarrollo pues se puede dar similitud a que el bien es el camino correcto al final de cuentas.

Estos dos conceptos no son respetados en la actualidad, por que el ver acciones como las guerras y la destrucción por citar algún ejemplo, lo único que provoca es un desorden y un caos social que para nada es un camino correcto y mucho menos está bien. El copiar en un examen, en faltar a clases y muchas cosas más no justificaría un modo correcto de llegar a obtener una buena calificación. Otra cosa que afecta al mundo es ya la falta de confianza entre el mismo ser humano con otro ser humano igualmente provocado por los malos intereses que las personas llegan a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario