viernes, 17 de agosto de 2012

Introducción



Es 2012, un año más en la historia de la humanidad y nos encontramos ante un mundo que como ya sabemos está en un cambio constante, un mundo en el cual vivimos más de 6000 millones de personas y en el cual dicha cifra aumenta paulatinamente debido a como simplemente se dice: “las cosas se multiplican”. Y el ser humano no es la excepción, es particularmente un ser vivo que busca el subsistir en este mundo en el cual lleva miles de años de existencia.

Este mundo actual tal cual lo conocemos lo podemos describir de dos maneras; por una parte tenemos muchas cosas que nos hacen vivir como coloquialmente se dice, algunas de ellas son las maravillas tanto naturales como las construidas por el hombre que junto con sus costumbres nos dan un arraigo de identidad de la región de donde pertenecemos según sea el caso. Otra de las ventajas que en si va de la mano con lo que acabo de mencionar, es la interacción de las personas que en muchas ocasiones provoca una relación de convivencia con seres semejantes a nosotros.

Las pirámides de Egipto, uno de los símbolos más importantes de la civilización humana. (Espinós, 2012)

Pero también tenemos los problemas que aquejan a la sociedad actual y va de más mencionar cuales son por que sabemos perfectamente de que tratan cada uno de ellos, y son situaciones que queramos o no aceptar nos incumben a todos.

El mundo siempre ha vivido con problemas y eso me lleva a razonar que no tenemos que tener en mente cuestionamientos que son ideas muy burdas como por ejemplo “¿Por qué estamos viviendo en un época tan complicada?” y en realidad este tipo de preguntas que nos hacemos son carentes de conocimiento sobre la historia del ser humano ya que se desconoce que no se trata de mejores y peores épocas de la vida del ser humano, simplemente que el ser humano es un ser pensante que tanto crea ideas constructivas que llevan a grandes cosas como en la fotografía anterior (las pirámides de Egipto) y que también pueden llegar a la destrucción de buena parte de la vida de los seres vivos en general como en la siguiente foto se puede ver:

La segunda guerra mundial es uno de los hechos que ha marcado lastimosamente la historia del ser humano. (Desactivan una bomba de la segunda guerra mundial, 2012)

Bueno, y se preguntarán ¿Y esto que tiene que ver con la ética?, pues yo diría que la ética es la base de todo esto que sucedió, sucede y sucederá en el planeta, tan simple como eso; los conceptos de ética y moral nos dan a entender el como y la forma en la que nos desenvolvemos momento a momento. Por ende estamos en un mundo en el que los conceptos mencionados han formado y seguirán formando una parte esencial del desarrollo de una persona, y para esto trataré de dar una explicación del porqué de este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario